research

informacion de interes

Bonar Marzo 2017

Bonar Marzo 2017

Image

Se trata de un bono nacional que permite obtener a cualquier ahorrista la misma tasa que perciben los grandes inversores (la tasa Badlar) más un plus adicional. Se lo identifica en la Bolsa bajo el código AM17. El nombre completo del título público es Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar privada + 200 puntos básicos vencimiento 2017

Fue emitido el 28 de marzo de 2014 y vencerán el 28 de marzo de 2017. El monto nominal vigente y el monto residual en la moneda original de emisión: es de 17.362.890.538 pesos.

Brindan una tasa de interés equivalente a la Tasa BADLAR Privada (que es el promedio aritmético simple de las tasas de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, publicadas por el Banco Central de la República Argentina desde el 10° día hábil anterior al inicio de cada servicio financiero hasta el 10° día hábil anterior al vencimiento del servicio financiero pertinente) más 200 puntos básicos, es decir 2 puntos porcentuales adicionales.

Los intereses se pagan trimestralmente los días 28 de marzo, 28 de junio, 28 de setiembre y 28 de diciembre de cada año. Los intereses son calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

En cuanto a la forma de amortización es en una cuota al vencimiento. Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, aprendé cómo invertir tu dinero. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 3.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver