research

informacion de interes

Bonac Mayo 2017

Bonac Mayo 2017

Image

Se trata de un bono que paga un interés que es equivalente al promedio de las tasas de las letras Lebac del Banco Central a 90 días de plazo. Se lo identifica en la Bolsa bajo el código AY17. Su denominación exacta es Bonos de la Nación Argentina en pesos a tasa variable 2017 (Bonac 2017). Fueron emitidos el 09 de mayo de 2016 y su vencimiento será el 09 de mayo de 2017.

El monto nominal vigente y residual en la moneda original de emisión es de $ 10.583,5 millones. Los intereses se devengan desde la fecha de emisión a una tasa variable que es el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del BCRA en pesos o las que las reemplacen en el futuro, publicadas para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

El mencionado promedio se calcula desde siete (7) días hábiles antes del inicio de cada servicio financiero hasta siete (7) días hábiles antes del vencimiento del correspondiente pago. 

En caso de que se publiquen 2 tasas equidistantes al plazo de 90 días se tomará la de mayor plazo. Ante la falta de publicaciones de dichas tasas de Letras durante el período de cálculo completo, la Tasa Variable será la Tasa Badlar Privada calculada considerando las tasas publicadas por el BCRA desde diez (10) días hábiles antes del inicio de cada servicio financiero hasta los diez (10) días hábiles antes del vencimiento del pago respectivo, más un margen de 290 puntos básicos.

En cuanto a la forma de amortización,  será en su totalidad al vencimiento el 09/05/2017. Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 3.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver