research

informacion de interes

Llegan tres oportunidades para invertir a corto plazo

Llegan tres oportunidades para invertir a corto plazo

Image

Se trata de una nueva serie de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y dos series de Letes Capitalizables (LECAPS) en pesos. 

Las Letes en dólares que son ofrecidas tienen un plazo de 196 días hasta su vencimiento, que se producirá el 29 de marzo de 2019.

En esta oportunidad las Letes tendrán un precio máximo a pagar de u$s 963,77 cada u$s 1.000 que se deseen percibir al vencimiento. Esto implica que el inversor obtendrá una tasa de interés mínima en dólares de 7% anual.

Un dato clave es  que las Letes se compran a dólar mayorista, por lo que también es una opción interesante para dolarizarse a un costo menor al de las habituales ventanillas y a la vez percibir una rentabilidad en moneda dura. 

Otro dato de suma importancia es que la posibilidad de solicitar Letes en dólares sólo estará disponible hasta el miércoles 12 de septiembre a las 14 hs. 

Para adquirir Letes en dólares llamenos al 5218-6000 o escribanos a invertir@bellbursatil.com, que nuestros analistas lo ayudarán con gusto en cada paso.

 

Alternativas en pesos

En forma simultánea, el Gobierno Nacional estará ofreciendo dos opciones para obtener renta en pesos. 

Por un lado colocará Letras del Tesoro Capitalizables (LECAPS) a 105 días de plazo, con vencimiento el 28 de diciembre de 2018. Estás Lecaps pagan una tasa de interés de 4% mensual que se va capitalizando mes a mes y luego se produce la liquidación total de intereses y capital acumulado al vencimiento. 

Por otro lado, ofrecerá Lecaps con vencimiento el 29 de marzo de 2019. Estas pagan un interés de 2,85% mensual, también capitalizable mes a mes  y con un pago total de intereses y capital acumulado el día del vencimiento.

La suscripción de todos los instrumentos, tanto Letes como Lecaps, puede realizarse tanto con pesos como con dólares. El tipo de cambio que se tomará para la operación será el que fije el Banco Central mediante la Comunicación “A” 3500 del día martes 11 de septiembre de 2018.

En cuanto a las ofertas mínimas para invertir, serán de:

  • En el caso de las Letes, el equivalente necesario para adquirir 1.000 Letes.
  • Para las Lecaps el equivalente para adquirir 10.0000 Lecaps. 

Para adquirir Letes o Lecaps llamenos al 5218-6000 o escribanos a invertir@bellbursatil.com, que nuestros analistas lo ayudarán con gusto en cada paso.


volver