research

informacion de interes

5 alternativas para invertir el aguinaldo

5 alternativas para invertir el aguinaldo

Image

Existen varias opciones para destinar ese plus de ingresos que llega este mes, evitando así que se diluya con la inflación y con el fin de que lo pongas a trabajar para obtener mayores fondos en el futuro. Te las contamos…

En este artículo te detallamos las principales alternativas tanto en pesos, para los que creen que ya el dólar no tendrá saltos de magnitud, y quieren buscar la mayor tasa de interés en pesos, como en dólares para quienes desean mayor seguridad o creen que la tensión cambiaria puede extenderse.

Te acercamos opciones de diferentes perfiles de riesgo como plazos de inversión para que tengas un buen instrumento de inversión a tu alcance.

Opciones en pesos:

Lebacs: Ante las últimas medidas del Gobierno que busca retirarlas del mercado ofrecen una tasa de interés muy interesante. En la licitación pasada pagaron hasta 47% y en el mercado secundario por momentos se obtienen tasas superiores. La próxima licitación será el martes 17 de julio.

Cauciones bursátiles: Son colocaciones de corto plazo, pueden realizarse a partir de 7 días de plazo y hasta 30 días generalmente. Permiten obtener tasas que superan con comodidad al plazo fijo tradicional y que rondan el 40% en estos momentos.

Alternativas en dólares:

Bonos de largo plazo: Permiten hacerse de rendimientos que llegan a superar el 9% anual en dólares. Son la alternativa más rentable en moneda dura aunque implica un mayor riesgo que una inversión en dólares de corto plazo.

Bonos cortos: Con colocaciones en títulos a dos años como el Bonar 2020 se pueden obtener rendimientos que rondan el 6% anual en dólares, un porcentaje varias veces superior al plazo fijo tradicional que puede realizarse con la moneda estadounidense.

Letras del Tesoro (Letes en u$s): Ideales para quienes buscan una renta en dólares de 1 año o menos. Su tasa de interés se ubica entre 4% y 4,75%. Generalmente se ofrecen dos veces al mes.

Las tres inversiones en dólares descriptas pueden realizarse tanto con pesos como con dólares.

Para conocer más sobre cualquiera de estas posibilidades de inversión escribinos a invertir@bellbursátil.com o llamanos al 5218-6000, que nuestros analistas te ayudarán con gusto en cada paso.

¡Éxitos y buenas inversiones!

Equipo de Bell Bursátil.

 

 


volver