research

informacion de interes

Se retira uno de los grandes gurúes

Se retira uno de los grandes gurúes

Image

George Soros, el magnate estadounidense de origen húngaro, y uno de los más reconocidos inversores del mundo informó que se retirará del mundo de las finanzas. Soros tiene 84 años y, si bien varias veces amagó con despedidas y dio marcha atrás, esta vez el anuncio parece que va en serio.

En declaraciones a MarketWatch, Soros explicó que estamos "viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional". Este escenario "ha convertido la profesión de gestor de hedge funds en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks", afirmó el magnate.

"Me he retirado muchas veces anteriormente, pero esta es la última. Voy a dedicar todas mis energías a lo que yo llamo mi carrera filantrópica", agregó el reconocido inversor. Una de sus últimas inversiones trascendió semanas atrás, cuando se divulgó que fondos que controla habían invertido en torno a 500 millones de euros en el Banco Santander.

Soros se hizo muy famoso cuando logró ganar en un día u$s 1.000 millones apostando contra la libra esterlina, lo que llevó a la quiebra al Banco de Inglaterra en 1992, episodio que pasó a la historia como el “miércoles negro”.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accede a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitas tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos, animate no dejés pasar la oportunidad.


volver