research

informacion de interes

No todo lo que brilla es oro

Bloomberg gobernó esa ciudad durante doce años, dará un paso al costado el próximo 5 de noviembre

Image

Cuantas veces se ha visto y nombrado a la Ciudad de Nueva York como “la gran manzana”, como ícono de grandeza y majestuosidad. En ella viven más de 17 millones de personas, cuenta con las sedes principales de los bancos más grandes del mundo, con el principal mercado de valores formador de precios, impresionantes rascacielos, cerca de 7 millones de personas viven en una isla de apenas 20 km de largo, la sede de las Naciones Unidas también se radica allí, sólo por nombrar algunas de sus características y cualidades. Pero, su alcalde Michael Bloomberg advirtió que existe un riesgo real de quiebra de esa ciudad.

Bloomberg gobernó esa ciudad durante doce años, dará un paso al costado el próximo 5 de noviembre, dando lugar a su sucesor a quien le regaló un mensaje político indicándole los pasos que debería tomar a continuación: apoyar la diversificación de la economía, negarse a firmar contratos laborales y planes de salud. Además, hay que cuidar los temas relacionados a la corrupción y, “quizás la más importante de todas”, los intereses personales.

Detroit, ciudad que en su mejor momento fue una de las más importantes a nivel comercial en Estados Unidos, esta en la quiebra culpa de la crisis financiera que atraviesa el mundo y debería servir como lección para no volver a cometer los mismos errores del pasado. Además, explicó que tienen que controlar de cerca su gasto previsional y el de la salud pública, que fueron los responsables de la quiebra que vivió la ciudad en los 70.

Pero, parece que no alcanza como fórmula para el éxito ser considerada como la capital del mundo, hace falta gestión a diario y proyección a largo plazo para que el oro, además de brillar, deslumbre.


volver