research

informacion de interes

La mirada puesta en lo que vendrá en 2016 ayuda a limitar la suba del dólar

La mirada puesta en lo que vendrá en 2016 ayuda a limitar la suba del dólar

Image

Entramos en el tercer mes del año y el mayor temor cambiario parece disiparse, según sostienen diversos analistas. Gabriel Rubinstein es uno de ellos, y recientemente expresó que la expectativa de que haya unificación cambiaria no muy lejos descomprime la tensión cambiaria.

“Las expectativas de un dólar único en 2016 en valores diría no mayores a $ 15 generan un ancla poderosa que este Gobierno ya está aprovechando bien”, escribió el economista en su cuenta de Twitter. Según reproduce un artículo del sitio web de “El Cronista”, Rubinstein se refirió también a la posibilidad de que el país emita nueva deuda y a cómo puede incidir la decisión que adopte al respecto el juez de Nueva York Thomas Griesa.

“Habrá que ver nuevo fallo de Griesa el 3 de marzo sobre pagos del Citi, para ver cómo se puede llegar a colocar nueva deuda afuera. Si se obtura (la) colocación afuera, habrá que hacerlo internamente, sobre todo (con) bancos”, apuntó el economista.

El artículo rememora que la semana pasada el Deutsche Bank y el JP Morgan habían transmitido al Gobierno interés por comprar nuevos bonos Boden 2024. “Los planes eran emitir en plaza extranjera pero no estadounidense hasta u$s 2.000 millones a una tasa de no más del 9%. Con esa emisión suspendida antes de cualquier anuncio oficial luego de un reclamo de Griesa a esos bancos, ahora el Gobierno analiza una emisión para un banco local”, indica.

Rubinstein sostuvo además que la emisión interna “implica menos crédito al sector privado”, aunque relativizó el impacto que puedan tener esos contratiempos: “Estamos hablando de poca plata (y) deberíamos prácticamente descartar chances de crisis financiera en 2015”.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver