research

informacion de interes

El auto, otra herramienta con la cual cuidar el bolsillo

El auto, otra herramienta con la cual cuidar el bolsillo

Image

Elegir el vehículo no es un dato menor. No sólo es una cuestión de gustos. También hay que analizar y buscar los que ayudan a ahorrar por su consumo de combustible y gastos de mantenimiento. Te contamos cuáles son los modelos más económicos disponibles en el mercado local.

La elección del automóvil es una decisión importante en materia económica para la mayoría de los argentinos, aunque pocas veces se la ve así. Un artículo reciente del sitio Iprofesional realizó un análisis de los modelos 0km disponibles en la actualidad y sus costos. “Chicos, maniobrables y económicos son los requisitos a los que apuntan quienes compran su primer auto”, sostiene la nota.

Una variable que se privilegia hoy día es el bajo costo de mantenimiento, tanto por los impuestos como por el valor de los services y repuestos. A continuación repasamos las 10 opciones más económicas que ofrece el mercado local:

Volkswagen Up: Es el primer citycar que presenta VW en el país. El valor de venta al público arranca en $ 128.000. En cuanto al consumo, cuenta con un motor delantero de tres cilindros, con 75 caballos de potencia, que gasta 8 litros cada 100 km. El costo del service también es de los más bajos del mercado y de Volkswagen. El primero se realiza a los 15.000 km y tiene un valor aproximado de $ 1.800.

Volkswagen Gol Trend: Sigue siendo el más vendido del país. El valor de esta línea arranca en $ 122.000 y por los service hay que pagar $ 2.400.

Toyota Etios: Los precios del Etios arrancan en $ 142.900 y el mantenimiento tiene una ventaja especial: el servicio de posventa garantizado es de Toyota. Para los 10.000 km es de $ 1.650 y consume 8 litros cada 100 km en ruta y cerca de 10 litros en ciudad. La dirección tiene asistencia eléctrica, para facilitar las maniobras de estacionamiento, y fue desechado el sistema hidráulico por estar atado a un mantenimiento más costoso.

Chevrolet Celta: Se consigue a partir de los $ 145.600 y desde la empresa destacan su bajo costo de mantenimiento. El service, por ejemplo, sale unos $ 1.800, y el consumo es de 7 litros cada 100 Km en ciudad y 6 en ruta, gracias a su "ahorrativo" motor de 1.4 litros con 92 caballos.

Chevrolet Agile: Es una opción un poco más grande con un valor que arranca en los $ 171.000. El service sale unos $ 2.000 y consume 8,5 litros promedio cada 100 kilómetros. Es un auto recomendado para una familia con hijos, porque las plazas de atrás son cómodas.

Chevrolet Onix: Otra alternativa para quienes busquen un auto compacto, con estética más moderna y deportiva. El precio parte de los $ 169.000. El mantenimiento cuesta alrededor de $ 2.100 y en cuanto al consumo de combustible se mantiene en línea con los otros modelos, con un nivel promedio cercano a los 8 litros cada 100 km recorridos. 

Fiat Uno Evo: Es ideal para quienes buscan un auto práctico. Tiene un un precio similar al de muchos competidores, cercano a los $150.000. Fiat Palio: Sigue firme entre los más vendidos del país. Ofrece versiones desde $ 123.000, con un costo de mantenimiento acotado: permite realizar uno básico, de $ 1.550 y uno completo, por $ 1.900.

Renault Clio Mio: Otro de los más vendidos del país. Ofrece diversas versiones, con precios que arrancan en los $ 120.000. También es un auto económico, con el service a $1.590 y bajo consumo. Chery QQ: Una de las alternativas más económicas de la Argentina. Está disponible en los concesionarios a partir de los $105.000 en su versión "Light Security".

Con un costo un poco mayor, hay vehículos con mayor equipamiento y diseño. Son de la categoría de autos chicos pero de tope de gama, menciona el artículo de Iprofesional. Y detalla: “Hay cuatro jugadores en la pelea: Peugeot 208, Ford Fiesta KD (ver foto), Honda Fit y Chevrolet Sonic. Los dos primeros arrancan en $ 176.000. En tanto que los dos últimos no se consiguen sino a partir de los $ 200.000”.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver