research

informacion de interes

Si viajás al exterior, te conviene el dólar Bolsa a usar la tarjeta

Si viajás al exterior, te conviene el dólar Bolsa a usar la tarjeta

Image

Se acerca Semana Santa y muchos planean aprovechar el fin de semana largo para hacerse alguna escapada a otro país. Si sos uno de ellos, enterate de que el dólar tarjeta dejó de ser el negocio que era tiempo atrás e incluso se acerca al blue. Te contamos qué te conviene hacer para conseguir divisas.

“Muchos argentinos están planeando aprovechar la devaluación del real para pasar Semana Santa en Brasil. Uno de los factores a tener en cuenta es que el dólar tarjeta dejó de ser el negocio de antaño, y que ya vale prácticamente lo mismo que el blue”, señala un artículo de Mariano Gorodisch, publicado recientemente en “El Cronista”.

La nota detalla que si bien a la hora de conseguir divisas, muchos hacen el cálculo con un dólar tarjeta basado en el valor oficial, no hay que calcular el precio de pizarra del Banco Nación, y sumarle el 35% de AFIP, sino el de las casas de cambio y bancos privados, que es de alrededor de diez centavos mayor.

Indica además que si usted se va de vacaciones a algún país limítrofe, por ejemplo Brasil, y paga con tarjeta, primero le pasarán la cotización de reales a dólares y luego de dólares a pesos. Este doble cambio implica una doble comisión que varía según el banco.

Pero hay otro punto: “No le tomarán el cambio de hoy, sino del día en que pague la tarjeta, que será recién cuando le llegue el resumen a su casa, a fin de mes”, dice el artículo de “El Cronista”. Si el dólar sube, deberás pagar más de lo que hoy calcula.

Por lo que si a este valor estimado del dólar para dentro de un mes, que puede estimarse según la cotización que tiene en el mercado Rofex para fin de abril ($ 9,06), hay que sumarle el 35% de recargo de AFIP, más las comisiones que cobran los bancos por el doble cambio de moneda (de reales a dólares y de dólares a pesos), nos está dando un tipo de cambio de dólar tarjeta superior a $ 12,60 para Semana Santa en Brasil o en algún otro país limítrofe o de Europa.

Si el viaje es a los Estados Unidos, la comisión bancaria será menor, ya que sólo deberá pasarse de dólares a pesos. “Conviene pagar el total de la tarjeta apenas llega el resumen, sin esperar hasta el último día del vencimiento, porque la devaluación oficial del peso viene acelerándose. Por lo tanto, cada día que uno se demora en pagar le saldrá más caro”, señala el artículo.

En comparación, comprar dólares en operaciones bursátiles a través del mercado de capitales sale menos de $ 12,50, dependiendo del bono a través del cual se haga la operación.

“Como contrapartida, hay que tener en cuenta que la alícuota del 35% luego puede deducirse, ya sea por bienes personales o por ganancias, aunque el reintegro es recién en abril del año que viene, con la consecuente pérdida inflacionaria sobre el bolsillo del consumidor”, añade la nota de Gorodisch.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver