research

informacion de interes

ÁNGEL ESTRADA

ÁNGEL ESTRADA

Image

Ángel Estrada es una empresa argentina con más de 145 años, del rubro editorial y que fabrica diversas clases de productos de papelería escolar y de oficina. Cotiza en la Bolsa de Comercio porteña, bajo el código ESTR. Editorial Estrada se fundó el 27 de noviembre de 1869, constituyéndose en la primera editorial argentina, con publicaciones destinadas a todas las áreas y etapas de la enseñanza (Inicial, Primer ciclo, Segundo ciclo y Educación secundaria).

Además, cuenta para el área de Literatura infantil y juvenil con su reconocida colección Azulejos, integrada por clásicos de la literatura universal, historias de aventuras, terror, suspenso, humor, mitos, leyendas populares, etcétera. En al año 1939, la empresa comienza con el desarrollo de productos escolares y de oficina como: cuadernos (para escolares y universitarios), “legal pads”, blocks para escritura y dibujo.

Cuenta con una planta integrada por más de 400 personas y concentra sus actividades de logística para sus productos en Esteban Echeverría donde entrega más de 20 mil toneladas anuales. El centro de distribución ocupa una superficie de 20 mil metros cuadrados, que permiten abastecer los pedidos de sus clientes, tanto en el mercado interno como en el exterior.

En la provincia de La Rioja se encuentra la planta de producción, con una superficie total de aproximadamente 72 mil metros cuadrados. En ella se lleva a cabo la producción de más de 16 mil toneladas de conversión de materiales, lo que equivale a 70 millones de unidades destinadas tanto al consumo nacional como el internacional.

Dentro del área de editorial, en el año 2007 se sumó al Grupo Macmillan, integrándose a los sellos Macmillan ELT y Puerto de Palos.

En cuanto al mercado exterior, Ángel Estrada exporta productos de papelería por 2.500/3000 toneladas anuales, a Bélgica, Bolivia, Chile, Holanda, México, Paraguay, Reino Unido, Estados Unidos de América, Paraguay y Uruguay.

También Ángel Estrada fabrica productos “a medida” adaptados en todos sus aspectos a las necesidades de los mercados de sus clientes del exterior. Posee dos líneas de productos: su Línea de Productos Standard (orientados principalmente al Mercado local y a los mercados de los países limítrofes) y su Colección Especial, que es un surtido de productos ya preparados para satisfacer las necesidades de una vasta gama de mercados del exterior.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver