research

informacion de interes

Invertir en propiedades para alquiler cada vez es peor negocio

Invertir en propiedades para alquiler cada vez es peor negocio

Image

Su rentabilidad es de sólo 1,49% y las previsiones de los especialistas del sector para este año son a la baja. Es algo que no ocurría desde 2003 cuando se ubicó en 1,40%. Como ocurre con el nivel de escrituraciones, que en febrero último alcanzó su peor registro para ese mes desde 2002, el nivel de rentabilidad neta del negocio de alquilar inmuebles también se encuentra en su punto más bajo desde 2003, y en el caso de la rentabilidad bruta aún es menor, alcanzó un nivel que no se veía desde 1980.

Hoy, los propietarios que alquilan su inmueble obtienen un beneficio neto de apenas 1,49 por ciento, según un trabajo realizado por la consultora especializada Reporte Inmobiliario, que tomo como base un departamento tipo, de dos dormitorios con dependencias de calidad estándar, en Barrio Norte, y que fue divulgado por un reciente artículo publicado por El Cronista.

“Desde 2002 se observa una reducción cada vez más notoria de este índice”, afirmó a El Cronista Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

De acuerdo al estudio, desde la crisis de finales de 2001 la rentabilidad jamás alcanzó el 4% que había tocado hace 14 años. En 2002 se desplomó hasta el 1%, y un año después logró un pequeño repunte, para tocar una rentabilidad de 1,40 por ciento. “Históricamente el promedio fue del 11%, pero desde que se desplomó, luego de la gran crisis de 2001, nunca recuperó esos niveles”, sostuvo Gómez Picasso.

Lo que se vislumbra para este año, entienden los especialistas, no es esperanzador. “El techo es el poder adquisitivo de la gente, que se ve recortado. Y al no poder incrementar el valor de los alquileres como se pretendería, la ecuación no cierra”, dijo Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria.

La misma tendencia corre para la renta bruta, es decir la que se toma en cuenta previo a los gastos que el propietario puede tener. Hoy se ubica en el 3,3%, mientras que un año atrás era del 4,1 por ciento.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver