research

informacion de interes

La venta de autos financiados repuntó luego de 16 meses de debilidad

La venta de autos financiados repuntó luego de 16 meses de debilidad

Image

De acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios se incrementó poco más de 14% durante el mes pasado respecto a igual mes del año pasado. Además, las suscripciones a planes de ahorro, que impactarán en futuros patentamientos, crecieron algo más de 7% en igual comparación.

La Asociación de Concesionarios (ACARA) informó que las ventas de automóviles mediante herramientas financieras tuvieron en abril un crecimiento de 14,1% respecto al mismo mes de 2014, y es la primera muestra fuerte de recuperación en 16 meses, indica un artículo de Ambito.com.

“Si bien el mes pasado hubo un alza mínima del 0,6%, con las 24.073 prendas registradas de abril se observa por primera vez una recuperación del sector desde fines de 2013”, menciona. La nota precisa que además la financiación viene aumentando paulatinamente su participación en las ventas totales. En abril tuvo 46,9% de incidencia, cuando en enero había sido del 39,6%.

La herramienta preferida por los clientes continúan siendo los planes de ahorro de las fábricas, con 56% de participación. Le siguen préstamos bancarios (22%) y las financieras de las terminales (17%). A su vez, las suscripciones a planes de ahorro, que impactarán en futuros patentamientos, crecieron un 7,6% en abril, aunque en el cuatrimestre registran una baja acumulada del 6,4%.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver