research

informacion de interes

En la Bolsa, se pueden obtener ganancias de hasta 15% en dólares

En la Bolsa, se pueden obtener ganancias de hasta 15% en dólares

Image

Es una operación que pueden realizar quienes apuestan a inversiones en pesos y estiman que el dólar se mantendrá tranquilo. Consiste en desarmar posiciones en bonos en dólares o dollar linked para pasarse a Lebac en pesos.

El mercado permite una atractiva operación, pero que nadie se anima a asegurar por cuánto tiempo se extenderá. “El negocio conlleva ciertos riesgos y está sujeto, como todo en estos días, a las señales que envían las encuestas sobre las elecciones de octubre”, menciona un artículo de Ambito Financiero.

Según detalla la nota del matutino, la operación consiste en desarmar posiciones que hoy tienen en bonos en dólares o dollar linked para pasarse a Lebac en pesos que rinden, en promedio, el 27% anual. “Quien lo hace tiene la certeza de que el Banco Central mantendrá el tipo de cambio contenido, con un ritmo de suba que se ubica entre el 12% (hoy) y el 16% anual (según indican los contratos a futuro hasta octubre)”, explica la publicación.

Y añade que la operatoria tiene “la garantía de que, si decide salir de esa inversión y volver al dólar antes de las elecciones (o del 10 de diciembre), habrá obtenido una ganancia que estará dada por esa diferencia entre la tasa de Letras y la de devaluación; es decir, en un rango de entre el 11% y el 15% anual... pero en dólares”.

Para ponerlo en cifras, quien recibe $ 1.000 por vender bonos dollar linked obtiene, al tipo de cambio oficial, unos u$s 110. Si los invierte en Lebac y los mantiene hasta agosto, obtiene un rendimiento del 6,7% en pesos. Es decir, habrá ganado $ 67 y habrá reunido $ 1.067.

“Suponiendo que el dólar haya subido sólo entre un 3% y un 4%, y se ubicará como máximo en $ 9,36, equivaldrá entonces a, como mínimo, u$s 114. El retorno habrá sido entonces del 3,6% en dólares en sólo tres meses (15% anualizado), sin necesidad de haber dejado inmovilizado por más de tres meses el dinero”, detalla.

El dilema que tiene hoy el mercado es determinar cuánto tiempo más se prolongará esta situación.

El mercado está atento a la dirección que toman las encuestas. Si el candidato con mayores probabilidades a imponerse en octubre es pro mercado, las expectativas de devaluación pueden tender a aumentar si se presume que habrá un sinceramiento del tipo de cambio, pero no demasiado; sin embargo, se percibe un ingreso de capitales que mejora las condiciones de financiamiento para la Argentina y, por ende, la oferta de dólares (en el corto y en el largo plazo) consigna Ámbito.

Si el presidenciable mejor perfilado es oficialista, esas mismas expectativas sobre el dólar pueden moderarse por el "gradualismo" que se estima que tendrá su política cambiaria, pero incrementarse, a la vez, por la posibilidad de que se perpetúe en el tiempo el escenario actual de escasez de divisas.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver