research

informacion de interes

Alto Palermo SA

Alto Palermo SA

Image

Es una compañía argentina de bienes raíces que ahora pasó a operar como IRSA Propiedades Comerciales. Sus focos comerciales son los centros comerciales y edificios de oficinas. También se desempeña como desarrolladora de complejos residenciales. Cotiza en la Bolsa de Comercio porteña, bajo el código APSA.

IRSA Propiedades Comerciales (en calidad de continuadora de Alto Palermo S.A), es una compañía dedicada principalmente a la tenencia, locación, administración, desarrollo, operación y adquisición de centros comerciales productivos, con una posición preponderante dentro del mercado.

Son propietarios y administradores de los centros comerciales más importantes de la Argentina en términos de área bruta locativa y cantidad.

La empresa posee un total de catorce centros comerciales, los cuales están ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, dos en Gran Buenos Aires, y cinco de ellos se encuentran en las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe (Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Distrito Arcos, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet, Alto Rosario, Mendoza Plaza, Cordoba Shopping, Alto Noa, Ribera Shopping, Alto Comahue) y también cuentan con ocho edificios (Edificio Dot, Edificio República, Edificio Boston, Edificio Bouchard 710, Edificio Intercontinental, Plaza, Edificio Suipacha 652).

APSA fue constituida en 1889 bajo el nombre Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor (SAMAP) y, hasta 1984, fue el operador del principal mercado de productos frescos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal activo era el histórico edificio del Mercado de Abasto que sirvió de sede del mercado desde 1889 hasta 1984.

Desde el momento en que la compañía fue adquirida por IRSA, en 1994, realizó una serie de adquisiciones y proyectos de desarrollo que culminaron en la reorganización societaria. En abril de 1997 se fusionó con catorce subsidiarias, incluyendo Alto Palermo SA, para lo cual posteriormente cambiaron la denominación de Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor (SAMAP) a Alto Palermo S.A. (APSA).

En diciembre de 2014 adquirió los principales activos de oficinas Premium de su controlante IRSA Inversiones y Representaciones y se realizó el lanzamiento de la marca “IRSA Propiedades Comerciales”, reflejando en dicho concepto la conjunción de los inmuebles de renta.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver