research

informacion de interes

Los bonos fueron una gran inversión en junio: treparon hasta casi 13%

Los bonos fueron una gran inversión en junio: treparon hasta casi 13%

Image

Más que duplicaron a la suba del dólar blue que avanzó casi 6%. Sólo fueron superados por la acción de Petrobras que trepó 20%. El Bonar 2015 fue el bono que más ganó en el sexto mes: 12,8%.

Junio se caracterizó en los mercados por tener un bajo volumen operativo en comparación con los primeros meses del año. Además, las definiciones políticas en pleno mes electoral provocaron algunos altibajos en los precios de las acciones, aunque el Merval logró salir a flote con un alza del 7,9%. Influyó en ello la buena performance de la acción de Petrobras que aumentó un 19,9%, señala un artículo de Ámbito Financiero.

En el caso del dólar, el "blue" en junio trepó el 5,9% que redundó en mayores controles por parte del Gobierno a las cuevas y entidades financieras. “En el sexto mes del año, el sector de renta fija fue lo mejor en materia de inversiones, debido a que por la suba del dólar, los bonos nominados en moneda extranjera fueron los que dejaron mejores ganancias”, destaca Ámbito.

Se destacaron el Bonar 2015 (12,80%), seguido por el Bonar 2017 (10,90%) y el Bonar 2024 (9%). Sin embargo, no todos lograron cerrar en verde, ya que el Bonar 2018 sufrió una pérdida del 3,6%. Los cupones atados al PBI, por su lado, se mantuvieron estables con el TVPA (u$s ley argentina) y el TVPY (u$s ley NY) mostrando una suba del 2,9% y un 2,8%, respectivamente, mientras que el TVPP (medido en pesos) disminuyó un 4,01%.

Las petroleras se mostraron como una gran inversión para los ahorristas. Petrobras, por su lado, aumentó un 19,9% y lideró el ranking inversor, seguido por YPF, que avanzó el 8,3%. En tanto, las entidades bancarias también se destacaron con el Banco Francés (8,6%) a la cabeza y por debajo el Banco Galicia (4,2%). Por otro lado, la acerera Siderar cayó un 9,5%, mientras que Aluar se retrajo el 4,4%.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver