research

informacion de interes

Inversora Juramento

Inversora Juramento

Image

Es una de las empresas agrícola-ganaderas más importantes del noroeste argentino, constituida en su totalidad por capitales nacionales. Se dedica a la producción de carne para el abastecimiento de su región y la exportación, así como también a la producción agrícola para el consumo del propio ganado. Cotiza en la Bolsa porteña bajo el código INVJ.

Inversora Juramento fue creada en 1990 y opera en la  localidad de Joaquín V. González, provincia de Salta. Cuenta con un conjunto de fincas conformado por 81.759 hectáreas, de las cuales poco más de 56.000 son productivas, y tiene unas 54.000 cabezas de ganado. Su principal actividad es la cría, industrialización y comercialización de carne vacuna, ya que el 70% de sus campos están destinados a esta actividad.

Inversora Juramento siembra anualmente alrededor de 12.600 hectáreas, de las cuales 8.000 corresponden al cultivo de soja. También siembra sorgo, alfalfa y maíz, que son destinados íntegramente para la alimentación de su rodeo.

En lo que respecta a su negocio ganadero, realiza cría y recría de vacunos, al tiempo que también posee un feedlot en donde alberga alrededor de 25.000 cabezas. Este segmento se complementa con su unidad industrial: Frigorífico Bermejo, con capacidad de faena de 7.500 cabezas por mes.

El establecimiento se abastece en un 70% del ganado producido por Inversora Juramento, el resto lo compra a productores de la zona. El 90% de lo faenado en este frigorífico está destinado al mercado interno, principalmente al canal mayorista y comercios gastronómicos. El resto lo exporta a Chile y la Unión Europea.

El presidente de la firma es Jorge H. Brito, también titular del Banco Macro, y el vice, su hijo, Jorge Pablo Brito. La gerencia general está en manos de Francisco Muller Neto.

Si te interesa cuidar y ver crecer tu capital es momento de invertir en Bolsa. Hace click en bit.ly/Bell_Investments, abrí tu cuenta gratis en Bell Bursátil y accedé a múltiples posibilidades de inversión con el mejor asesoramiento profesional. No necesitás tener grandes ahorros, es fácil y accesible para todos. Animate no dejes pasar la oportunidad.


volver