research

informacion de interes

HISTORIA DE ENTIDADES: CAJA DE VALORES

HISTORIA DE ENTIDADES: CAJA DE VALORES

Image

Es el agente que custodia, registra y paga los instrumentos que se operan en los mercados bursátiles y bolsas de comercio del país. Ayuda a facilitar las transacciones de los mismos. Fue fundada en el año 1974 y desarrolla una importante función dentro del mercado de capitales de la Argentina.

Es la única depositaria del país que bajo la figura de depósito colectivo efectúa la custodia de valores negociables tanto públicos como privados, facilitando las transacciones de los mismos en el marco de seguridad y privacidad exigido por la ley 20.643 y normas complementarias, bajo el contralor de la Comisión Nacional de Valores.

La casa central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y existen sucursales en Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe. Los principales accionistas de la empresa son la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires, y participan minoritariamente las Bolsas y Mercados del interior del país.

Caja de Valores junto con los Mercados de Valores y las Bolsas de Comercio del país conforman el sistema bursátil Argentino. Todas estas instituciones trabajan, cada una en su rol específico y en unidad de propósitos para responder al desafío que plantea el mercado de capitales.

Caja de Valores S. A. es miembro de America´s Central Depositories Association (ACSDA), entidad que agrupa a las centrales depositarias de América y Sudáfrica, donde además ocupa un cargo en el comité ejecutivo.

También la entidad cumple la función de Agencia Nacional de Numeración para la República Argentina, identificando a los valores negociables del país mediante la asignación de códigos ISIN (International Securities Identification Number) y CFI (Classification of Financial Instruments) aplicando las normas ISO 6166 y 10962 respectivamente.

También la Caja de Valores actúa como Gerente Regional de ANNA para Latinoamérica.

Para aplicar sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver