research

informacion de interes

Las empresas recurren cada vez más el mercado de capitales para financiarse

Las empresas recurren cada vez más el mercado de capitales para financiarse

Image

El fondeo de las compañías se elevó 39% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2014. De esta manera obtuvieron financiamiento por nada menos que $ 52.480 millones, a través de Obligaciones Negociables, fideicomisos, cheques de pago diferido o emisión de acciones.

El nuevo financiamiento a empresas en el mercado de capitales creció un 39% en términos interanuales entre enero y julio de 2015, y llegó a $ 52.480 millones, "en línea con la reactivación de la actividad económica", informó la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Ese respaldo estuvo compuesto por un 65% de obligaciones negociables, el 25% de fideicomisos financieros, un 9% de cheques de pago diferido y el 1% para las restantes acciones. El análisis desagregado de cada instrumento arroja que la emisión acumulada de ON en el período enero-julio alcanzó los $ 34.222 millones, un 62% más que en igual período de 2014.

La colocación acumulada de fideicomisos financieros a lo largo de los primeros siete meses del año, en tanto, ascendió a $ 13.225 millones, similar al nivel registrado en el mismo período del año anterior.

En lo que va de 2015 el financiamiento a través de cheques de pago diferido fue de $ 4.688 millones, lo cual representó una suba interanual equivalente al 44%. En los siete meses transcurridos en el año se colocaron $ 345 millones en concepto de acciones, con un aumento del 229% respecto de las emisiones registradas en igual período de 2014.

"El mercado de capitales es uno de los canales esenciales de financiamiento de la economía, tanto para el sector público como para el sector privado", destacó la CNV.

Agregó que "a través de la colocación de títulos de deuda de distinto perfil, con distintos plazos, las empresas pueden acceder a través del mercado de capitales a obtener financiamiento con el fin de mantener el ritmo de producción, y ampliar la capacidad productiva y el empleo".

La Comisión de Valores resaltó que en los últimos años las empresas obtuvieron nuevo financiamiento en el mercado "de manera creciente", y pasaron de 2 mil millones de dólares en 2003 a 10 mil millones en 2014.

Para aplicar sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver