research

informacion de interes

Conozca las nuevas medidas que anunciaron para protegerlo como cliente bancario

Conozca las nuevas medidas que anunciaron para protegerlo como cliente bancario

Image

El Banco Central dispuso que los bancos no podrán cobrarle por realizar operaciones por ventanilla. Tampoco podrán ganar dinero con los seguros que aplican, por ejemplo, en las cuotas de un crédito. El Directorio del Banco Central aprobó un conjunto de normas ligadas a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros, que se sumarán al régimen vigente.

Ahora, las entidades bancarias "no podrán aplicar cargos o comisiones a las operaciones realizadas por los usuarios por ventanilla en sucursales diferentes a aquella en la que esté abierta la cuenta. Esta limitación incluye los movimientos de fondos en efectivo en pesos –depósitos y extracciones- y la recepción de cheques efectuados por cuenta propia o de terceros".

Además, no podrán registrar retribuciones o ganancias por los seguros que los usuarios deban contratar como condición para acceder a un servicio financiero como por ejemplo un crédito o una tarjeta.

El BCRA también dispuso que los bancos "no podrán cobrar cargos o comisiones que deriven de la prestación de un servicio cuya comisión o cargo se encuentren incluidos en otros conceptos ya cobrados por las entidades".

Las medidas apuntan a una mayor transparencia en las prestaciones de las entidades financieras.

Para aplicar sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver