research

informacion de interes

RIBEIRO

RIBEIRO

Image

Es una empresa con 105 años de presencia en el país, que se dedica a la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos. Posee diversas Obligaciones Negociables que cotizan en la bolsa porteña.

La Compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luís, donde comenzó sus actividades comerciales en 1910. Actualmente la dirección de Ribeiro S.A. está integrada por los miembros de la tercera generación familiar, quienes la han modernizado incorporándole tecnología, permitiéndole adecuarse a la actual evolución del mercado.

La Compañía se inició como joyería y relojería en Villa Mercedes, pero fue evolucionando en el mercado y así incorporo en la comercialización una extensa variedad de productos, como electrodomésticos, muebles, bazar, regalería, textil y otros.

A partir de mediados de los 90, Ribeiro inicia su etapa de expansión en varias regiones del país.

Con el tiempo desarrolló una serie de servicios, entre los que se destaca principalmente la financiación de sus clientes a través del crédito Minicuotas Ribeiro y Minicuotas Alta Confianza (MAC), que son mecanismos crediticios que permiten un sistema de pago más cómodo y flexible.

Estos sistemas han permitido que muchas de las personas que hoy integran su numerosa cartera de clientes, hayan podido acceder por primera vez a créditos para la compra del producto deseado. También Ribeiro otorga a sus clientes la posibilidad de acceder a Préstamos Personales de Dinero en efectivo.

Durante el año 1999 la Compañía se acercó por primera vez al mercado de capitales argentino al crear su primer programa de obligaciones negociables por US$ 25.000.000. En el año 2003, realizó también la primera securitización de cartera constituyendo su primer programa global de fideicomisos financieros denominado Ribeiro I. Desde entonces y a la fecha, la Compañía colocó varias series de obligaciones negociables y diversas emisiones de Fideicomisos.

Actualmente sus Obligaciones Negociables cotizan en la bolsa porteña bajo los códigos RIK4O, RICNO, RIK3O, RIK2O, RIH1O, RIJ1O, RIK1O, RICGO, RICMO, RICLO, RIH2O, RICFO, RIJ2O.

Hoy Ribeiro cuenta con una dotación de más de 2.300 personas.

Para aplicar sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver