research

informacion de interes

Los Grobo Agropecuaria

Los Grobo Agropecuaria

Image

Es una compañía agroindustrial, que ofrece una amplia plataforma de negocios que abarca la producción agropecuaria, comercialización de granos y oleaginosas,  así como la prestación de servicios, incluyendo provisión de agroinsumos y asistencia técnica-financiera a productores. Sus Obligaciones Negociables cotizan en la Bolsa porteña bajo el código BG12O, GB11O, GB12O, GB31O y GB32O.

Los comienzos de la empresa se reconocen en la figura de Don Bernardo Grobocopatel, quien llegó a América en 1910 para desempeñarse como contratista rural. En 1984, su segundo hijo, Adolfo, fundó Los Grobo Agropecuaria S.A. una empresa familiar, cuyos propietarios finales habrían de ser sus cuatro hijos.

En los años 90 fueron pioneros en la organización de su red de negocios en tres áreas principales: la producción agropecuaria, venta de insumos y comercialización de granos. En 2001, se convirtió en la primera empresa agroindustrial del mundo en certificar su proceso de producción bajo las normas ISO 9001.

Desde el año 2003 la compañía ha reforzado su proceso de internacionalización reforzando su presencia en la Argentina, Brasil y Uruguay. Desde 2005 ha vivido un proceso de crecimiento que fue caso de estudio de prestigiosas universidades, incluida Harvard Business School.

A partir del 2005, el grupo de compañías sumó una división industrial a su abanico de productos y servicios con el establecimiento de Molino Canepa en Chivilcoy y en Rosario de Tala (Entre Ríos), y un molino y una distribuidora en Brasil, Los Grobo Agroindustrial do Brasil.

A través de los años, la empresa se ha ido consolidando como una de las grandes productoras, acopiadoras, proveedoras de servicios y agroindustrial. Hoy, se ha posicionado como uno de los más importantes productores de granos del país.

La empresa produce varios tipos de granos, en su mayoría soja, maíz y trigo- en tierra arrendada o en sociedad, tercerizando la mano de obra y la maquinaria. Y provee una plataforma segmentada de Servicios que incluye –entre otros- la provisión de insumos, la comercialización de granos, el financiamiento y hedging de pequeños productores, el almacenamiento y la realización de operaciones logísticas para la venta de granos.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver