research

informacion de interes

Millonaria multa al Nasdaq por errores de seguridad

Ese deseo se volcó en órdenes. Se ve que ni los mercados más importantes del mundo pueden soportar que un proyecto mediático en

Image

No era demencial pensar que el día que se habilitará la cotización de un proyecto callejero como Facebook la cantidad de órdenes serían, como mínimo, muchísimas.

Con respecto a “proyecto callejero” me refiero a la cotidianeidad del proyecto, que está en la calle y en la boca de todos nosotros, no es algo de élite. Al ser tan masivo, todos querían entrar y comprar aunque sea 1 acción (aunque el mínimo de ingreso era mas alto) de algo que utilizan a diario, esa relación con la cotizante es algo que persigo en mi camino, para crear el interés y pertenencia en la inversión.

Ese deseo se volcó en órdenes. Se ve que ni los mercados más importantes del mundo pueden soportar que un proyecto mediático entre a cotizar. Ahora bien, la realidad fue que más de 30.000 órdenes quedaron bloqueadas durante más de dos horas. Las primeras compras pudieron realizarse más de treinta minutos después de la apertura de la plaza.

“Las bolsas de valores tienen una obligación de asegurar que sus sistemas, procesos y planes de contingencia son robustos y adecuados” dijo George Canellos, co-director de la división de seguridad de la SEC.

Creo que en virtud de la multa más alta aplicada alguna vez a un mercado, de unos 10 millones de dólares al Nasdaq, habría que replantearse los sistemas, procedimientos y planes de seguridad con los que cuenta el principal mercado electrónico.

Excelente medida eticamente responsable de multar y condenar la situación y con ella, defender al publico inversor. Podríamos pedir ahora la presentación de un plan de implementacion para modificar los procesos y sistemas principales y de contingencia, asi colaborar en minimizar este tipo de situaciones.

Ahora, tranquilos, estas cosas en nuestro país no pasan… por muchos considerandos:

  • No está permitido que los clientes ingresen ordenes en la plataforma de operaciones
  • Nuestra plataforma se cae y los sistemas de contingencia no funcionan por horas, sin haber recibido una explosión de órdenes.
  • Las empresas cotizantes no buscan relacionarse con sus inversores.

Y sabés que es lo mejor? Que todo eso puede cambiar y nosotros ser parte de ese cambio.

Está todo por hacerse!

Bienvenido al cambio!


volver