research

informacion de interes

Cuándo te conviene pagar en efectivo y no en cuotas

Cuándo te conviene pagar en efectivo y no en cuotas

Image

Las promociones de pagos financiados generan fuertes incentivos a utilizar las tarjetas. Pero no en todos los casos termina siendo la mejor elección. Te contamos qué es lo que te conviene. Al contrario de los que muchos creen, no siempre comprar en cuotas es el mejor negocio para licuar el costo de la compra por los efectos de la inflación. Según señala un artículo de “Apertura” publicado recientemente, todo depende si te ofrecen descuento por el pago cash y de qué porcentaje es ese beneficio.​

“En algunos casos un buen descuento en efectivo puede llegar a compensar las 12 cuotas sin interés”, menciona. Y aclara además que nunca el beneficio de comprar en cuotas es igual a la inflación.

Ejemplifica que con “una inflación estimada de 30 por ciento anual, comprar financiado en 12 cuotas te permite ahorrarte sólo 15 por ciento porque lo que le vas ganando a la inflación es alrededor del 2,5 mensual, no 30 por ciento”.

El artículo indica que una buena alternativa para quien, por ejemplo, decide realizar una compra de $ 15.000 y tiene el dinero en la cuenta, es aceptar la financiación, y depositar la diferencia en un plazo fijo que deja un promedio de 23 por ciento anual”.

“En este caso, el especialista en finanzas Mariano Otálora estima que lo que el comprador gana sobre la compra del producto es del 10 por ciento. Además del beneficio del 15 por ciento de la financiación, siempre considerando un contexto macro con una inflación del 30 por ciento”, concluye la nota.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver