research

informacion de interes

LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F.

LABORATORIOS RICHMOND S.A.C.I.F.

Image

Es una empresa  farmacéutica argentina con 80 años de trayectoria, que desarrolla y produce medicamentos con valor agregado. Sus obligaciones negociables cotizan en la bolsa porteña bajo el código LRC1O. Laboratorios Richmond fue fundado el 1° de mayo de 1935 por el farmacéutico de nacionalidad alemana Jaime Fuchs, bajo el nombre de "Droguería Fuchs". Su especialidad originaria era la elaboración de productos y preparados medicinales para su venta minorista en farmacias.

A comienzos de la década de 1970, cambia su razón social por la de "Laboratorios Richmond S.R.L.". Se inicia entonces el desarrollo de una amplia gama de productos hospitalarios, la que a lo largo de los años ´80 se expande con la incorporación de antibióticos y anestésicos.

En 1996 se inicia el lanzamiento de las líneas de Oncología / Oncohematología e Infectología, siendo en la actualidad las líneas más importantes que comercializa la compañía. La línea de productos destinados al VIH-Sida es considerada a la fecha como una de las más completas e importantes de la industria a nivel nacional.

Hacia fines de los '90, el laboratorio adopta una fuerte política de expansión internacional, con tareas de registro en diversos países, llegando a contar en la actualidad con más de 600 registros en mercados tan distintos como Brasil, Colombia, Venezuela, Túnez, Pakistán, Filipinas y Vietnam, entre otros.

En 2007 Laboratorios Richmond obtiene la licencia exclusiva de Cerebrolysin, un compuesto biotecnológico original desarrollado y fabricado por EVER Neuro Pharma GmbH de Austria. El producto, único tratamiento multimodal en demencia, es lanzado en mayo de 2008 bajo la marca Renacenz.

En agosto de 2011 y luego de una inversión de 14 millones de dólares, inaugura su nueva planta de producción ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Además firma dos contratos de promoción, distribución y comercialización para la Argentina con el laboratorio español Ferrer S.A. Los mismos comprenden a Omacor y Trinomia, dos productos innovadores que complementan la línea Sistema Cardiovascular.

La empresa está integrada por un plantel de más de 300 personas, en su mayor parte profesionales, de los cuales alrededor del 50% se desempeña en las áreas de investigación y desarrollo, control de calidad, producción e ingeniería.

La empresa participa en numerosos congresos nacionales e internacionales y cuenta con varios convenios con instituciones públicas, universidades y fundaciones, ya sea en la capacitación de estudiantes avanzados, en el desarrollo de estudios especiales o bien la elaboración de protocolos de investigación conjuntos.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver