research

informacion de interes

ROCH S. A.

ROCH S. A.

Image

Es una empresa con más de veinte años de desarrollo de conocimiento para la exploración y producción de yacimientos de petróleo y gas. Sus obligaciones negociables cotizan en la Bolsa porteña bajo el código RHC2O. Bajo la dirección de su fundador y principal accionista. Ricardo Omar Chacra, ROCH es una de las empresas petroleras independientes más respetadas y confiables de la región, llevando adelante la operación de cinco unidades de gestión con un total de diecisiete yacimientos y bases administrativas en cuatro provincias argentinas.

En el año 1990 la empresa se adjudica la operación del área Cajón de los Caballos (Mendoza, Cuenca Neuquina). Aplicando know-how, logra en menos de seis meses cuadruplicar la producción, pasando de 49 m³/d de petróleo a 200 m³/d. Otro incremento significativo se registraría pocos meses más tarde cuando fuera liberada la restricción de su entrega de crudo, alcanzando los 400 m³ diarios de petróleo (715%).

En 1991 ROCH toma posesión del área Bella Vista Oeste (Chubut, Cuenca del Golfo San Jorge). Tras una exitosa campaña de exploración y explotación registra una expansión de las reservas de más de 1.000.000 de m³. La producción de petróleo escaló rápidamente de 54,9 m³/d a 552,5 m³/d (906%). Inicia operaciones en las áreas Río Cullen y Las Violetas (Tierra del Fuego, Cuenca Austral) donde instala y pone en marcha la cuarta planta turboexpander de Argentina obteniendo propano y butano a partir del gas producido en sus yacimientos.

En el año 1997 ROCH inicia la operación del área Llancanelo (Mendoza, Cuenca Neuquina), el yacimiento de petróleo pesado con mayores reservas del país. Aplicando novedosas tecnologías a la producción de petróleo pesado en frío logró poner en marcha este yacimiento que permanecía inactivo desde 1979.

En 2002 ROCH adquiere el 100% del área Sur de Río Deseado Este (Santa Cruz, Cuenca del Golfo San Jorge) con más de 1.200 km² de superficie.

Y en 2008 la empresa adquiere participación en Coirón Amargo, un bloque exploratorio ubicado en la provincia de Neuquén (Cuenca Neuquina). IFC (Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial) se convierte en accionista de ROCH comprometiéndose a aportar recursos financieros y apoyo adicional en el continuo fortalecimiento de la compañía.

En 2009 ROCH adquiere junto a Mercuria Energy Group nueve bloques localizados en la Cuenca Austral: Chorrillos, Palermo Aike, Campo Bremen, Oceano, Moy Aike, La Carmen, La Tehuelche, San Cristobal, y La Terraza.

En 2011 inicia un programa de desarrollo de yacimientos no convencionales de petróleo y gas. Se realiza una primer megafractura en la formación Vaca Muerta, Area Coirón Amargo (Neuquén), inaugurando una etapa pionera en el desarrollo de Shale Oil y Shale Gas en Argentina.

Actualmente realiza la exploración y explotación de las áreas Río Cullen, Las Violetas y Angostura (Tierra del Fuego); Cajón de los Caballos (Mendoza); el área Sur Río Deseado Este (Santa Cruz); Campo Bremen/Océano y Chorrillos/Palermo Aike (Santa Cruz); y Coiron Amargo (Neuquén). Su nivel de producción alcanza los 720 m³/d de petróleo y 2.070.000 m³/d de gas y GLP asociados, con más de 181 pozos productivos. La superficie total de las áreas operadas supera los 5820 km².

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver