research

informacion de interes

Leyden

Leyden

Image

Es la única empresa que fábrica capacitores en el país y una de las tres que fabrica capacitores de media tensión en Latinoamérica. Sus obligaciones negociables cotizan en la bolsa porteña bajo los códigos LEID y LEID5.

Leyden S.A. fue fundada el 21 de setiembre de 1943 por el Ing. Saúl Servantes Bianchi. Cuenta con una planta industrial y oficinas comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y está dedicada desde su inicio al campo de la optimización de la calidad del servicio eléctrico, particularmente a través de la compensación del factor de potencia de los sistemas eléctricos.

La empresa atiende al mercado compuesto por las empresas distribuidoras de energía, las cooperativas eléctricas, otras empresas de servicios públicos, industrias manufactureras de todo tipo, explotaciones petroleras y mineras, usuarios comerciales, institucionales y residenciales, empresas de ingeniería y construcciones, profesionales instaladores y casas de comercio de materiales eléctricos.

Leyden provee asimismo servicios técnicos especializados, tales como estudios de la calidad del servicio eléctrico, a través del análisis de perturbaciones en las redes eléctricas originadas por maniobras, descargas atmosféricas, cargas generadoras de armónicas y de flicker.

Realiza también estudios de flujo de carga y perfiles de tensión, y diseña y dimensiona instalaciones especiales tales como filtros de armónicos, compensadores estáticos, compensadores serie, etc. También fabrica e integra componentes bajo las estrictas normas de ensayo IEC (International Electrotechnical Commision).

Los ensayos de rutina de los capacitores y bancos son realizados sobre el 100% de la producción, en los propios laboratorios de fábrica.

El equipamiento de estos laboratorios es único en el país, en particular el que se dedica a realizar los ensayos de durabilidad previstos por la norma IEC-871/2. Dichos laboratorios cuentan asimismo con instrumental y personal capacitado para realizar diversos ensayos de tipo sobre capacitores.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver