research

informacion de interes

Ahora se puede comprar dólares desde el celular

Ahora se puede comprar dólares desde el celular

Image

La AFIP lanzó su aplicación para poder realizar diversas consultas y trámites. La misma incluye la posibilidad de obtener la autorización para adquirir divisas ya sea para atesoramiento o de libre disponibilidad. Un artículo publicado por el sitio web de “El Cronista” detalla los distintos pasos que deben realizarse para poder acceder al permiso para poder hacerse de divisas, que a continuación se explican:

Paso 1

Descargar la aplicación de la AFIP que se encuentra en Google Play, para dispositivos Android. “Próximamente también estará disponible en iTunes para los dispositivos que operan sobre plataformas iOS”, indica el artículo que comunicó el organismo estatal.

Paso 2

Luego una pantalla le solicitará la clave fiscal, al igual que en el trámite habitual que se realiza en la web de la AFIP desde la computadora.

Paso 3

Ingresar el CUIL/CUIT y la clave.

Paso 4

Se despliega un menú de opciones, se debe seleccionar el último de ellos que es el de “Tenencia de Moneda Extranjera”.

Paso 5

Ingresar el monto a solicitar en pesos y seleccionar si se desea “Percepción 0% - depósito en cuenta bancaria por 365 días” o bien “Percepción 20% - retiro en efectivo”.

Paso 6

En la próxima pantalla aparece la “autorización activa” con el número de referencia, el monto válido en pesos y la fecha de vencimiento. Ahí se puede optar por “anular la autorización activa” o “imprimir constancia”. Una vez obtenida la autorización, dependerá de cada banco si se puede proceder para la compra de dólares ahorro también desde el celular, o si de otro modo esa operación la debe realizar en el sitio web de la entidad financiera.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver