research

informacion de interes

Los bancos obligados a reducir sus tenencias de activos en dólares

Los bancos obligados a reducir sus tenencias de activos en dólares

Image

Lo dispuso el BCRA según la circular “A 5837” difundida el sábado. La medida tendrá mayor impacto en las tenencias de contratos de dólar futuro por parte de las entidades bancarias. A través de la Circular A 5837, el BCRA decidió reducir "el límite máximo de la Posición General de Cambios (que incluye los activos externos de las entidades) del 15% de la RPC a 5% de la RPC".

El Banco Central explicó que "las entidades pueden seguir teniendo activos en moneda extranjera por encima de sus pasivos en moneda extranjera, aunque en menor cuantía". Según publica Ambito.com, desde el BCRA indicaron que "la norma prevé un plazo prudencial para que las entidades se readecuen a los nuevos parámetros, a los efectos de evitar volatilidades bruscas en los mercados".

Fuentes del BCRA comentaron a ámbito.com que la medida busca que tras el balotaje "los bancos no salgan a dolarizarse". Según se estima, la decisión afectará en menor medida a los dólares líquidos que tienen los bancos. Mientras que el impacto mayor repercutirá en el dólar futuro.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver