research

informacion de interes

Prat-Gay anticipó que el cepo se levantará cuando se den las condiciones

Prat-Gay anticipó que el cepo se levantará cuando se den las condiciones

Image

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, adelantó que el fin de los controles cambiarios dependerá de varios factores. Mencionó que entre ellos deberá haber previamente \"una buena oferta de divisas\". Alfonso Prat-Gay dio varios lineamientos de uno de los temas que más preocupa a los argentinos: el mercado del dólar.

\"El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14 (de diciembre), lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones\", indicó en entrevistas que concedió a diversos medios como La Nación, Clarín y Perfil.

Dijo además que deberá esperarse a \"que haya nuevas autoridades en el Banco Central, porque levantar el cepo con las autoridades actuales sería bastante difícil, porque no hay una coherencia entre lo que piensa el gobierno elegido y lo que han hecho las autoridades del Central\".

Para Prat-Gay, \"las otras variables son asegurarnos de que tenemos una buena oferta de dólares para estar tranquilos\". Y dijo que eso incluye \"las toneladas de soja y de maíz, y en menor medida, de trigo, que no fueron liquidadas\".

El futuro titular del Palacio de Hacienda evitó dar un valor posible del dólar. \"No tenemos un nivel\".

Sostuvo además que \"aún no está definido el timing en que se harán los anuncios. Retenciones es mucho más sencillo porque simplemente las eliminaremos. Y los subsidios no los vamos a eliminar. Los vamos a concentrar en la franja de la sociedad que realmente los necesita. Y posiblemente en algunas instancias se puede llegar a aumentar, como estamos pensando en el transporte. Algunas cosas se pueden hacer sin recurrir al Congreso y otras no. Ganancias lo vamos a hacer, pero muy probablemente con las sesiones ordinarias del 1° de marzo\".

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver