research

informacion de interes

Analistas esperan que el dólar se ubique entre $ 14 y $ 15

Analistas esperan que el dólar se ubique entre $ 14 y $ 15

Image

Algunos economistas y bancos de inversión estiman que la divisa estadounidense se ubicará  en valores cercanos al contado con liqui o dólar bolsa. De concretarse implicaría una devaluación en torno a 50%.

Según publicó El Cronista, “con un nivel actual de reservas por debajo de los u$s 25.000 millones y un atraso cambiario mayor al 40%, según el Bank of America, el mercado espera una depreciación rápida en el tipo de cambio. Esta ubicaría al peso, en el rango de los dólares paralelos, entre $14 y $15”.

Menciona que ahora los especialistas esperan que se produzca una devaluación con un cepo regulado, para evitar corridas cambiarias. Cita a Miguel Kiguel, titular de la consultora Econviews, quien opina: "Tienen que mover el tipo de cambio lo antes posible a $15 y en todo caso no sacar el cepo. El objetivo de la devaluación en este caso sería que no salgan las divisas, si no que entren".

Indica que la consultora ACM sostiene que una devaluación estará acompañada por la liberación y unificación del mercado de cambios, pero paulatino. "Daría la sensación de que van a hacer un paso intermedio, que van a devaluar, pero no van a liberar el cepo inmediatamente. Para liberar el cepo, es fundamental conseguir poder de fuego en las reservas", apuntó su economista Federico Muñoz.

“El valor del tipo de cambio también va a depender de la tasa de interés", dijo Fausto Spotorno, economista jefe de Ferreres & Asociados. Señala que cuanto más bajo sea el tipo de cambio más tasa de interés va a necesitar el gobierno para lograr que el mercado se pase a la tasa en pesos, es por esto que deberá buscar un equilibrio.

Sportorno advierte sobre el riesgo de quedarse corto en una devaluación: "Si el mercado percibe esto no te va a vender dólares, ahí vas a tener el dilema de cómo convencerlo", concluye.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver