research

informacion de interes

Lo que viene tras el fin del cepo

Lo que viene tras el fin del cepo

Image

El flamante equipo económico del Gobierno trabaja en tres objetivos centrales de cara a lo que será la economía del país en 2016. Estos ejes centrales son: Un programa fiscal, objetivo de inflación y acuerdo económico-social. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que trabaja en la elaboración de un programa fiscal, el cual será clave para determinar el objetivo inflación 2016.

Según indica un artículo de Iprofesional, el equipo económico apunta además a reemplazar gradualmente los controles de precios. Y dice que que el acuerdo social y la tarea del BCRA cobrarán más relevancia. Las definiciones más importantes que se aguardan son:

1. Plan fiscal

Prat-Gay adelantó que revisarán exhaustivamente el estado de las cuentas públicas y que presentarán un nuevo Presupuesto 2016. Según Iprofesional, funcionarios hablan de revisar subsidios aunque no dan detalles. Decían inversores a la salida de reuniones con funcionarios esta semana:

2. Objetivo de inflación

El Gobierno planea un esquema de metas de inflación. "El cepo es una anécdota", dijo en la semana Federico Sturzenegger, presidente del BCRA. "Ahora vamos por la inflación", señalan desde la entidad.

3. Acuerdo económico-social

En el Gobierno reconocen que las medidas fiscales y monetarias no alcanzan para bajar la inflación. Y que la suba de salarios es clave en el alza de precios. Admiten que el aspecto más difícil será lograr un cambio en la política salarial: que los sueldos sean ajustados según la inflación esperada y no por la inflación pasada.

Se busca definir si los acuerdos son con topes prefijados o indexados por la inflación del nuevo INDEC. Sturzenegger habló de que por mandato de la Carta Orgánica su prioridad será bajar la inflación. Anunció un régimen de metas. Por otro lado, la entidad presentaría su programa monetario 2016 antes de fin de años según estipula la CO.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver