research

informacion de interes

Agrofina S.A.

Agrofina S.A.

Image

Es una compañía, con más de 35 años en el mercado, que se especializa en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la protección de cultivos. Sus obligaciones negociables cotizan en la bolsa porteña bajo los códigos RF12O Y RF11O.

Fue fundada en 1978, fecha en la que comenzó a operar bajo el nombre de Ipesa. Años más tarde, en 2007, fue adquirida por el fondo de origen norteamericano MatlinPatterson, tomando su actual denominación. En 2013, Agrofina volvió a ser una compañía argentina al ser adquirida por un grupo empresario privado de capitales locales.

Bajo la nueva gestión, aspira a consolidarse como una empresa de desarrollo de conocimiento y tecnología aplicadas a la generación de soluciones sustentables para la protección de los cultivos de sus clientes.

La planta de producción está ubicada en un predio de 70 hectáreas situado en el Parque Industrial de Zárate, en una zona exclusivamente creada para compañías químicas. Posee un laboratorio de control de calidad propio, con un moderno equipamiento de cromatografía líquida (HPLC) y gaseosa (GC). Asimismo, cuenta con equipamiento para ensayos físico-químicos y un sistema que permite asegurar la trazabilidad de todos los componentes de sus productos.

La empresa desarrolla, produce y vende los siguientes productos: herbicidas, fungicidas, fitoreguladores, curasemillas, coadyuvantes e insecticidas para soja, barbecho químico, maní, arroz, girasol, trigo, maíz, pasturas y otros cultivos.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver