research

informacion de interes

De Hollywood a la Argentina. El Mercado real

De Hollywood a la Argentina. El Mercado real

Image

Atrás quedó ese show que pudiste ver en películas cuando se operaba en el recinto a viva voz. La tecnología y globalizacion se metieron en el corazón del mercado de capitales Argentino también, aunque con algunos retrasos a nivel tecnológicos aun.

Es por eso que la actualidad nos encuentra a cada operador desde una PC conectada a través de sistemas seguros operando desde la comodidad de nuestras oficinas. Las operaciones se realizan a través de un sistema que le pertenece al Merval denominado Sinac, en el cual se cargan las órdenes con prioridad precio-tiempo lo que asegura la transparencia e igualdad de condiciones de cada uno de los players de mercado, y con ello, de los clientes para los cuales opera por cuenta y orden.

Tambien, aunque con algunos minutos de retraso, se publican los precios de todas las operaciones que cotizan y se operan en el Mercado, a traves del sitio creado para tal fin www.bolsar.com

Podes encontrar la descripción de los activos que se pueden operar en el Mercado en la nota “Que”.

Estos activos se negocian mediante el Mercado de concurrencia o el continuo, dos modalidades distintas de operar que las encontrarás en detalle en “Como”.

En la nota “Cuando” te contamos los plazos en los que liquidan las diferentes operaciones.

Todas las operaciones son liquidadas por el Mercado de Valores quien no transfiere la transacción hasta tanto no tenga en su poder la totalidad de las partes. Por lo tanto son operaciones garantizadas. Todo lo referente a moneda, el Mercado lo liquida a través de instituciones bancarias, liquidando lo referente a especies a mediante Caja de Valores, manteniendo esta última el depósito de los títulos valores.


volver