research

informacion de interes

Conozca los índices de inflación de San Luis y CABA que recomienda el INDEC

Conozca los índices de inflación de San Luis y CABA que recomienda el INDEC

Image

Son los indicadores que según la directora técnica del organismo estadístico, Graciela Bevacqua, pueden tomarse como referencia. El IPC de diciembre de CABA subió 3,9% mensual y acumuló en 2015 un alza de 26,9%. El de San Luis que aun no informó la variación de diciembre,  en noviembre había reportado un incremento de 2,9% y llevaba acumulado en once meses 25,4% de alza.

La directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, estimó que el nuevo índice de inflación podría estar listo recién en "ocho meses" y sugirió tomar por el momento como referencia los IPC elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis.

Según publica un artículo de Ambito.com, “la elección de estos indicadores se sustentó, entre otros fundamentos, en que ambos se vienen dando a conocer a la sociedad en forma regular, con métodos conocidos y metodologías consistentes entre sí”.

Y añade que además cada uno cuenta con canastas propias representativas y a mediano plazo presentan variaciones porcentuales similares.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver