research

informacion de interes

Las 11 cosas que no podés dejar de saber sobre los cambios en el impuesto a las

Las 11 cosas que no podés dejar de saber sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias

Image

A continuación te contamos las modificaciones y datos más importantes respecto al anuncio que realizó la semana pasada el Gobierno Nacional. Conocé las cifras aplicables para quienes estaban alcanzados por el impuesto, los que dejan de pagar y los que estarán alcanzados a partir de ahora.

El gobierno nacional anunció una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que retroactivo a enero pasa de 15.000 a $ 30.000 en salario bruto para un trabajador casado con dos hijos y para soltero, rondaría los $ 22.000. Éstos son los puntos más importantes de la medida anunciada, según detalló el sitio web de Ámbito Financiero:

  1. Mínimo no imponible: El mínimo no imponible es de $ 30.000 para un casado con dos hijos.
  2. Solteros: Pagarán cuando cobren más de $ 18.880 de salario neto (cerca de $ 22.000 brutos), según estimaciones de la AFIP.
  3. Aumentos: El incremento de bolsillo para los casados con dos hijos (esto es por tributo que deja de pagarse) es de entre 22 y 6 por ciento de acuerdo a los salarios.
  4. Impuesto a pagar: El pago arranca en los $ 2.353 pesos anuales (para un casado con dos hijos que reciba un sueldo mensual de $ 32.000) y puede llegar a los $ 517.659 para quienes tienen salarios superiores a $ 150.000.
  5. Vigencia: La medida es retroactiva a enero de 2016. La devolución de lo retenido será "en una sola vez".
  6. Beneficiados: 180 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto.
  7. Nuevos incluidos: "Puede ser" que trabajadores que antes no tributaban ahora comiencen a hacerlo, dijo el titular de la AFIP.
  8. Escalas: No se han modificado. Se enviaría un proyecto de ley pero recién para aplicarse el año próximo.
  9. Deducciones: Se incrementaron las deducciones por empleados de casas particulares: será de $ 3.000 por mes.
  10. Los que pagan: Son 1,3 millones los contribuyentes alcanzados por el impuesto a las Ganancias.
  11. Costo fiscal: El costo fiscal de la suba del mínimo no imponible es de aproximadamente $ 49.000 millones.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver