research

informacion de interes

Dólar sigue en caída y está en mínimo en más de dos meses

Dólar sigue en caída y está en mínimo en más de dos meses

Image

La divisa estadounidense perdió 18 centavos durante la semana pasada, un 1,2% de su valor. Durante abril desciende 33 centavos, lo que representa un retroceso de 2,2%.  El dólar cotizó en baja el viernes pasado por tercera rueda consecutiva y cerró a $ 14,56. Se trata de su menor valor en más de dos meses. La moneda estadounidense volvió a estar presionada por las altas tasas de interés en pesos y el mayor ingreso de divisas esperado tras el acuerdo con los fondos buitre.

De acuerdo al promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa minorista cayó nueve centavos, y operó en valores no vistos desde el 5 de febrero pasado, cuando se vendía a $ 14,55, señala un artículo de Ámbito.com. 

En el mercado mayorista, por su parte, el billete bajó 23 centavos y medio a $ 14,12 pese a la compra de venta oficiales que intentaron sostener la divisa. De esta manera, el dólar cayó por cuarta vez consecutiva en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa anotó un retroceso de 39 centavos en la semana. 

Desde PR Corredores de Cambio evaluaron que "todas las expectativas se trasladan ahora sobre el interrogante de si la estrategia oficial de no intervenir en el mercado se mantiene o, si por el contrario, toma algún giro que tenga la finalidad de detener la importante apreciación de la moneda local".

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, estimó en una entrevista a Reuters que "de acá a fin de año, teniendo en cuanta las tasas de interés, el dólar debería estar en alrededor de 16 a 17 pesos, lo que sería un valor altamente competitivo para el productor". 

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver