research

informacion de interes

Cosas Nuestras

Cosas Nuestras

Image

Se trata de una empresa que fabrica y vende artículos de indumentaria y talabartería, con más de 25 años de trayectoria. Es reconocida por su marca “Cardón”. Sus ON Pyme cotizan en la Bolsa porteña bajo el código CNCCP. Esta compañía tiene como base de su negocio la comercialización de indumentaria,  que cuenta con la particularidad de llevar en su diseño el "estilo criollo". Al mismo tiempo, también logró expandirse a otros rubros, como el inmobiliario y hasta el automotriz.

Sus comienzos se remontan a 1988, cuando Rómulo Gabriel (Gabo) Nazar, fundador y actual presidente de Cosas Nuestras, abrió el primer local “Cardón” en su ciudad natal, Ramallo, provincia de Buenos Aires. Con tan sólo 20 años, este emprendedor buscaba otorgarle una impronta de calidad a la indumentaria típica del hombre de campo, la bombacha de gaucho, las fajas y la guarda pampa.

En 1990 se abre la primera tienda en Buenos Aires, sobre Avenida Santa Fe. Para 1998 se implementó el sistema de franquicias y para 2001 ya contaba con 32 locales, en su mayoría ubicados en las principales provincias productivas del país.

Para 2004 ya contaba con 82 locales y presencia en los principales shoppings y paseos comerciales del país.

A partir de ese año se abrieron un sinfín de asociaciones y nuevos negocios que Gabo Nazar no dejó pasar y creó Cardón Ramos Generales (Nuestra Cocina, dos restaurantes ubicados, en la localidad de Martínez, Buenos Aires, y en la provincia de Salta), Cardón Torre Rural (edificio habitacional ubicado en el barrio porteño de Palermo, que cuenta con 19 pisos) y la pick-up Chevrolet S-10 Cardón (edición limitada del vehículo que se comercializó con éxito en el país).

En la actualidad la firma posee más de 110 locales, 10 explotados en forma directa y el resto, bajo la modalidad de franquicia.

En lo que respecta a la fabricación de sus productos, Cosas Nuestras otorga su licencia a distintos talleres y artesanos que llevan adelante la producción de indumentaria textil, marroquinería, ropa de cuero y hasta platería criolla, entre otros.

De esta manera, la cadena de valor que compone la marca se encuentra integrada por un conglomerado de más de 200 pequeñas y medianas empresas que fabrican y comercializan localmente su producción, generando aproximadamente 2.500 puestos de trabajo, tanto en forma directa como indirecta. 

Otro hito importante dentro de la historia de la firma fue a comienzos de 2011, cuando anunciaron el lanzamiento de obligaciones negociables en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver