research

informacion de interes

El regreso de las Letes, agrega una alternativa de inversión

El regreso de las Letes, agrega una alternativa de inversión

Image

Volvieron a emitirse Letras del Tesoro en dólares. Estas permiten obtener una renta mucho mayor a la del plazo fijo en dólares y son títulos muy seguros.  Después de muchos años volvieron a emitirse las Letras del Tesoro denominadas en dólares. Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares y pagan dólares a su vencimiento.

El jueves pasado se emitieron dos. La primera, a 91 días, a una tasa para el ahorrista del 3,5% anual. La segunda, a 182 días, al 3,89% anual.  Las LETES sin dudas son mucho más atractivas que el plazo fijo bancario en dólares, que actualmente no llega a pagar más del 1% anual. 

Al igual que el plazo fijo, las LETES están exentas del pago del impuesto a las Ganancias y del de Bienes Personales, para el caso de “personas físicas”, señala un artículo publicado por Apertura.com. Pero adicionalmente, las LETES también competirán con la operación combinada de colocar pesos en Lebacs y sumarle un seguro de cambio en el mercado de futuros Rofex. La LETE también es una buena alternativa para los extranjeros -o no residentes- que están interesados en invertir en títulos argentinos pero a muy corto plazo y en dólares.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas. 


volver