research

informacion de interes

Cómo serán los créditos para la vivienda que lanzará el Banco Nación

Cómo serán los créditos para la vivienda que lanzará el Banco Nación

Image

La cuota no deberá subir más que el promedio de los salarios. Tendrán tasa fija de 14% durante los primeros tres años. Te contamos más detalles. El Gobierno presentará una nueva línea, en los que el ajuste de la cuota no podrá superar la suba de los salarios. El 7 de abril, el Banco Central anunció un sistema de ajuste por inflación para créditos para la vivienda. El régimen se rige por una unidad, la UVI, que se actualiza diariamente por el costo de vida. 

Pero algunos argentinos tienen temor a tomar una deuda ajustada por este índice (cuando los precios el último mes subieron 6,5%). Por eso, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, adelantó que lanzará su propio plan de hipotecarios en estos días.

A continuación un artículo de Iprofesional detalla las principales características que tendrá el anuncio.  

  1. La línea que lanzará el Nación será a 20 años con una tasa fija del 14% los primeros tres. 
  2. En el arranque, serán más altas que la de un préstamo con UVI. Pero, como contrapartida, brindará la tranquilidad de que no cambiará durante tres años.
  3. A partir del cuarto, se convertirá en variable 
  4. Se ajustarán una vez al año
  5. Para ello, se tomará como base la Tasa de Referencia para la Vivienda (es el promedio del costo de fondeo del banco, más 400 puntos básicos). 
  6. Ese incremento tendrá un tope: la cuota no podrá aumentar más que el promedio de los salarios, que se mide con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
  7. Las propiedades a comprar deben ser vivienda única y no podrán estar valuadas en más de $2,5 millones. 
  8. El crédito no podrá superar el 80% de la valuación.
  9. Para facilitar el acceso, el titular podrá sumar a sus padres, hijos o hermanos como codeudores
  10. Esto último (punto 9) permitirá aumentar el ingreso familiar, elevando el monto del crédito que se podrá solicitar. 

La línea se denominará "Nación Tu Casa". Servirá para adquirir o bien cambiar la vivienda única, familiar y permanente. En este último caso, las operaciones de venta de la actual y la nueva deberán ser simultáneas. Como requisito, el interesado tendrá que mantener sus haberes acreditados en una cuenta del Banco Nación y le será ofrecido un paquete que incluye caja de ahorros, tarjeta de débito y crédito, además de conservar un seguro de vida e incendio.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver