research

informacion de interes

Invertí en dólares con pesos y ganale al plazo fijo

Invertí en dólares con pesos y ganale al plazo fijo

Image

Hay varios instrumentos muy atractivos para cuidar el capital invirtiendo en moneda dura. Si sos un inversor conservador o te gusta tener tus ahorros en dólares, no podés dejar de leer las siguientes recomendaciones: Los ahorristas que tienen pesos y quieren invertir en dólares, o bien los que poseen divisas y quieren sacar un rendimiento mayor al escaso interés que les da el plazo fijo en dólares, en el mercado local existen varias alternativas.

No sólo rinden más, sino que además son casi igualmente de conservadoras que las habitualmente conocidas en los bancos. El Bonar X (o AA17, según su código de negociación bursátil) se puede comprar tanto con pesos como en dólares, y vence el 17 abril del año que viene. El bono rinde 4,86%.

"Quien invierta hoy al final del día tiene para cobrar 107 dólares. Ya en octubre cobra US$3,5, la mitad de la renta", explica el analista Rubén Pasquali en un artículo de Iprofesional. El bono tiene otra ventaja, además del rendimiento, frente a las Letes recientemente emitidas: ya que tiene gran liquidez en el mercado bursátil, con lo cual un inversor puede entrar o salir con mucha facilidad.

También está el Bonar 2018 (o AN18), que vence en noviembre de 2018 y que tiene un rendimiento de 5,15%, que al igual que el Bonar X, se puede comprar en la Bolsa, ya sea contra pesos o contra dólares. El Discount ley argentina (DICA), que vence en 2033 y se encuentra rindiendo alrededor de 7,7% en dólares por año. También opera por Bolsa y se compra en pesos y dólares.

En la City hay gran expectativa porque los títulos de la Argentina suban y se adecuen a los valores en los cuales cotizan los bonos similares de otros países de la región. Para los inversores que prefieren mirar instrumentos de corto plazo, como las Letes, el menú no se agota tampoco en los bonos Bonar. Hay otras alternativas que se pueden suscribir en pesos, pero que están atadas al movimiento del tipo de cambio, con lo cual al final del día permiten conservar el valor de la inversión en moneda dura.Tal es el caso del Bonad 17 que es un bono soberano en pesos pero dólar-linked (atado al dólar), que vence en febrero del año que viene y que cotiza a 1354 pesos.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver