research

informacion de interes

Operaciones a plazo

Operaciones a plazo

Image

Las operaciones comprendidas en estos plazos de liquidación son:

Plazo firme, son aquellas en las que el comprador y vendedor se comprometen a liquidar en una fecha específica, quedando obligados

Pase bursátil, es una compra o venta de contado y la operación inversa a una fecha cierta, liquidando en ese plazo la operación inversa.

Caución bursátil, es una operación de pase donde el precio de venta contado es menor (aforo), recomprando a un plazo mínimo de 7 días y máximo de 360 días, con un precio mayor, abonando una tasa.

Opciones, estas liquidan en 24 horas y son contratos de compromiso de compra o venta a un precio y un plazo específico de una especie, abonando una prima por ese congelamiento de precio. Llegado el plazo, puede ejercerse esa opcion, o no.

Ventas en corto, es la venta en descubierto (no teniendo la especie) obteniendo la especie vendida en esa misma rueda de negociación mediante préstamo de valores.

Préstamos valores, es un “contrato de alquiler” por el cual el que coloca en préstamo los títulos valores se obliga a transferir temporalmente la propiedad, obligándose el tomador a restituirlos la vencimiento, abonando una tasa. Sólo puede utilizarse esta operatoria con el fin de liquidar alguna operación bursátil realizada en el mercado por un plazo máximo de 5 días.


volver