research

informacion de interes

BAADE

BAADE

Image

Se trata del Bono Argentino para el Desarrollo Económico, el cual expirará el mes próximo. Fue lanzado como instrumento en el marco del blanqueo de capitales implementado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su código en Bolsa es BADER. El Bono Argentino Para El Desarrollo Económico 4% fue emitido el 17 de julio de 2013. Su fecha de vencimiento es el 17 de julio de 2016.

La moneda de emisión y pago del título es el dólar estadounidense, no obstante, tienen Ley Aplicable de la Argentina. En cuanto a los intereses, tienen una tasa fija de 4% anual. Los intereses fueron pagaderos semestralmente los días 17 de enero y 17 de julio de cada año hasta el próximo pago, el mes que viene, que será el último por su vencimiento.

El primer servicio de intereses que abonó el Baade fue el 17 de enero de 2014. La base de días que se toma para el cálculo de esos intereses es 30/360. La amortización del capital es íntegra al vencimiento. En 2015 hubo un relanzamiento del Baade por parte del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver