research

informacion de interes

Conocé las estimaciones de lo que pasará en la economía argentina

Conocé las estimaciones de lo que pasará en la economía argentina

Image

Un sondeo entre 16 analistas indica que en promedio para fin de año esperan un dólar a $ 15,99. En cuanto a la inflación estiman que rondará en 40% anual y que el PBI caerá 3,14%. Lea a continuación más estimaciones que no debe desconocer…

Las mencionadas son las medias de las proyecciones que arrojó la primera Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realizó el diario “El Cronista”. La misma fue realizada entre 16 de los más importantes analistas de bancos, consultoras, centros de investigación, fundaciones y asesores de inversión.


En el sondeo, realizado entre el 10 y el 17 de junio, se consultó a los especialistas las previsiones que tenían sobre un total de 12 variables de la economía. Las consultas se realizaron con anterioridad a la salida de Reino Unido de la Unión Europea por lo que las respuestas fueron contestadas sin tener en cuenta ese nuevo panorama internacional y que tendría impacto en la Argentina.

A continuación los resultados obtenidos por “El Cronista”:

  • Dólar: En promedio, los analistas prevén un dólar minorista (el que releva el BCRA en la City) de $ 15,99 para fin de año.
  • Inflación: Para todo este año, la encuesta prevé en promedio una inflación del 40,06%, desacelerándose fuertemente hasta un 21,64% en 2017.
  • LEBAC: La proyección unánime es que, de la mano de la desaceleración prevista para la inflación, la autoridad monetaria siga recortando las tasas y las lleve para fin de año al 26,35%.
  • Plazo fijo a 30 días: El pronóstico es que sigan bajando hacia fin de año y que para el 31 de diciembre bajen hasta el 23,93%.
  • Tasa Badlar: Bajaría a fin de año al 25,29%, en un camino prácticamente paralelo al de las otras tasas financieras.
  • Reservas: Los analistas no esperan que este año haya una variación demasiado significativa de las reservas del Banco Central. Creen que subirán para el 31 de diciembre a u$s 33.053 millones.
  • Exportaciones: En promedio, la encuesta calcula que el año concluirá con un total de u$s 58.043,87 millones.
  • Importaciones: En promedio, la encuesta calcula que el año concluirá con un total de u$s 57.872,8 millones.
  • Recaudación base caja: Para todo el año, el sondeo vaticina en promedio que la recaudación llegará a $ 1.949.156 millones (es decir, casi dos billones de pesos).
  • Resultado fiscal/PBI: Entre los que respondieron, es unánime la proyección de que el resultado fiscal de este año será deficitario, con un promedio del 4,86%. Para 2017 también es unánime la predicción de déficit, con un promedio del 4,08%.
  • PBI: En promedio, la encuesta calcula que en el primer trimestre de 2016 el PBI se contrajo un 0,65% con respecto al mismo período del año pasado. Los analistas prevén en promedio para todo el año una contracción del 1,64% que se transformaría en un crecimiento del 2,83% en 2017.
  • Desempleo: Para el promedio de 2016, los analistas creen que el desempleo alcanzará al 7,97%.

Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver