research

informacion de interes

Acciones le ganan por goleada al plazo fijo, el dólar y también a la inflación

Acciones le ganan por goleada al plazo fijo, el dólar y también a la inflación

Image

Las acciones arrojaron beneficios de hasta 34% solamente en el mes de junio. En el primer semestre hubo incluso un papel, se trata de Mirgor, que se disparó más de 150%. En una economía con un marco recesivo y una inflación acumulada en el semestre en torno a 27% más un dólar que subió 14%, hubo varias acciones que otorgaron rendimientos holgadamente superiores.

Según detalla un artículo de Iprofesional, tan sólo en el mes de junio hubo un conjunto de papeles de empresas que treparon hasta 34%. Una rentabilidad prácticamente inigualable por cualquier otro instrumento financiero. El Merval terminó el semestre en su máximo histórico, con una fuerte ganancia de en dólares.

El saldo de los negocios al cabo del primer semestre del año a un conjunto de acciones que seguramente colmaron de felicidad a sus tenedores, dice Iprofesional. Entre las líderes, el caso más emblemático es el de Mirgor, que avanzó en este lapso 151%, seguida a mitad de camino por Petrobras, con cerca del 80%. Más abajo se posicionan Pampa y Macro, con alrededor del 40%. Y en un escalón menor, Tenaris e YPF, con más del 30%.

En cuanto a las inversiones más conservadoras, tanto los plazos fijos en pesos, como el dólar sucumbieron ante el fuerte avance de los precios.

El último mes

La gran ganadora del mes fue Petrobras, con una suba por encima del 33%, que le permitió en parte recuperar la fuerte pérdida que registró el mes anterior, cuando retrocedió un 26%. El cuadro de honor del mes lo completan Macro y Pampa, que avanzaron 27% y 26%, respectivamente. Para aplicar y sacar provecho de conceptos y algunas ideas que tenemos para vos y tu dinero, hacé click acá. No necesitás grandes sumas para empezar a invertir. A partir de los $ 1.000 ya encontrarás grandes alternativas.


volver